La raza Brangus tuvo a su gran campeona en la pista central de La rural. Eugenia, una vaquillona que se presentó por primera vez junto a su cría. El animal pertenece a la cabaña Aurora Norte, propiedad de Safico, El Guayabo y el 38 SRL.

“Esta es la consecuencia de todo el trabajo que hacemos hace más de 40 años en el norte. Nos encanta este animal porque es muy femenina, se adapta muy bien a los climas de nuestra zona. Es la que prefieren nuestros compradores”, expresó Alejandro Salemme, de Safico.

Por otra parte remarcó: “nosotros hacemos genética, queremos que se distribuya y le funcione a nuestros clientes. Creo que con este triunfo, quedó reflejado nuestro trabajo”

La emoción, fue el factor común que acompañó a los representantes de la cabaña, pero en particular, la de Maximiliano Freschi, encargado del campo. “Esta vaca es extremadamente precoz. Eugenia parió su primera cría a los 23 meses, con un excelente manto carnicero y una muy buena calidad de ubres para criar a los terneros. Eso es muy importante”.

El juez que la coronó, Martín Zuza, explicó “es una vaca muy ancha de atrás, con muy buena costilla, muy femenina y con mucha clase y  con excelente calidad de ubres”.