Martes, 16 Febrero 2021 15:19

Estiman que más de tres millones de turistas se movilizaron en todo el país por el feriado largo

Según el Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación, los destinos más concurridos fueron el Partido de la Costa, Mar del Plata, Villa Gesell, Villa Carlos Paz, Bariloche, Pinamar, Monte Hermoso, Córdoba, Miramar y San Martín de los Andes.

Cielo gris sobre Mar del Plata. Cielo gris sobre Mar del Plata. Foto NA/José Scalzo.

Más de tres millones de personas viajaron por la Argentina durante este fin de semana largo de Carnaval y el 75% del caudal turístico estuvo entre las provincias de Buenos Aires, Córdoba, Entre Ríos, Río Negro y Neuquén, destacó hoy el Ministerio de Turismo y Deportes.

La cartera aseguró de ese modo que se trató de un "éxito" el fin de semana largo y calculó que desde el inicio de la temporada "ya se superaron los 11 millones de turistas".

"Más de 3 de millones de argentinos y argentinas se movilizaron por el país durante este fin de semana largo", resaltó en un comunicado.

Según las estadísticas oficiales, los destinos más concurridos en la fecha estuvieron liderados por el Partido de la Costa, Mar del Plata, Villa Gesell, Villa Carlos Paz, Bariloche, Pinamar, Monte Hermoso, Córdoba, Miramar y San Martín de los Andes.

Indicaron a su vez que el 75% del caudal turístico de todo el país se repartió entre las provincias de Buenos Aires, Córdoba, Entre Ríos, Río Negro y Neuquén.

El nivel de ocupación fue "total en una gran cantidad de destinos", sostuvo el ministro de Turismo y Deportes, Matías Lammens.

"Promediando la temporada, vemos con alegría los números que nos llegan de las distintas regiones porque significa que el turismo está en marcha, entendiendo la importancia que tiene para las economías regionales de nuestro país", enfatizó el funcionario nacional.

El Ministerio subrayó que lugares como Las Grutas, El Bolsón, San Martín de los Andes, Cachi, Mina Clavero, Santa Rosa de Calamuchita, La Cumbre, Villa General Belgrano, Cariló, Gualeguaychú, Federación, San Rafael, Cacheuta, Potrerillos, Malargüe, Calingasta, Valle Fértil, Merlo y Potrero de los Funes, por ejemplo, llegaron al 100%.

A su vez, destinos como Villa Carlos Paz alcanzaron el 93%; Villa Gesell, Cafayate, Puerto Iguazú y Purmamarca el 90%; el Partido de la Costa el 85%; Mar del Plata y Humahuaca el 70%; Córdoba, Salta y Bariloche el 80%; mientras que Villa La Angostura y Colón el 95%.

En tanto, San Martín de los Andes llegó a un 94%; y Tolhuin y Tafí del Valle también superaron el 90%.

El Ministerio remarcó que, "con la decisión política de tener temporada de verano se definió la puesta en marcha de 19 Centros Modulares Sanitarios en ciudades turísticas, el despliegue del plan DetectAr, la presencia de promotores turísticos en los principales centro del país, la puesta en marcha del programa Municipios Responsables en las localidades turísticas para que implementen campañas y puedan adaptarse a los protocolos vigentes, entre otras medidas". 

Resaltó también que se llevó adelante junto con la Secretaría de Innovación Pública la Web Verano en la que se puede acceder a los requisitos para ingresar a todas las provincias y completar el Certificado Verano, además de descargar los protocolos con recomendaciones sanitarias correspondientes.

Escrito por Noticias Argentinas
Buenos Aires, NA