Martes, 07 Septiembre 2021 12:28

Estiman que las acciones argentinas podrían casi triplicar su valor en dólares

El informe compara la situación actual con la que existía en las elecciones PASO de 2013, cuando las acciones cotizaban a valores en dólares similares a los actuales.

Estiman que las acciones argentinas podrían casi triplicar su valor en dólares Foto NA: Daniel Vides.

Las acciones argentinas, tanto en pesos como en dólares, podrían continuar con tendencia alcista y apreciarse hasta 2,5% de su inversión inicial, en el marco de una situación similar a la que existía en 2013. De acuerdo con un informe de la Sociedad de Bolsa AR Partners, "la historia muestra que entrando en puntos como el actual (75%-80% abajo del último pico) el potencial de apreciación es significativo, entre 2 y 2,5% veces la inversión inicial en un plazo de 3 a 5 años".

La empresa comparó esta situación con la que existía en las elecciones PASO de 2013, cuando las acciones cotizaban a valores en dólares similares a los actuales: en aquel entonces, después de las primarias -en las que ganó la oposición- subieron hasta un 50%. "Después de las PASO del 2013, los papeles subieron hasta U$S 600 a fin de año, es decir un 50%", según el informe de AR Partners, una compañía que tiene llegada a inversores locales y extranjeros.

Además, señaló que "hay innumerables hechos que se repiten en esta etapa. Un gran triunfo electoral dos años antes y la misma aura de invencibilidad que rodea el peronismo en cada elección, particularmente en la provincia de Buenos Aires. Hay que recordar que la derrota del Gobierno en 2013 fue muy sorpresa".

El reporte planteó, asimismo, una eventual dirección que podría tomar el mercado bursátil: en los últimos 55 años hubo bajas de hasta el 95% en los precios, pero también el capital "se multiplicó 5 ó 10 ó más veces en períodos cortos de tiempo".

Tras las últimas elecciones primarias -de agosto de 2019- se registró una caída histórica de las acciones medidas en dólares, de hasta el 50% en una sola jornada. En aquella oportunidad, el actual presidente Alberto Fernández logró una diferencia contundente sobre Mauricio Macri, que buscaba su reelección. Este martes, el índice accionario S&P Merval de la Bolsa de Comercio de Buenos Aires operaba cerca de los 78.00 puntos, un nuevo máximo histórico nominal.

 

Escrito por Noticias Argentinas
Buenos Aires, NA