El economista Luis Palma Cané estimó que la inflación "va a superar largamente" el 80% este año y el país, aseguró, quedará "al borde de la hiperinflación".

"La inflación va a tener una tendencia creciente, que destruye la economía. Este año va a superar largamente el 80% y vamos a quedar al borde de la hiperinflación", advirtió.

Palma Cané graficó que "este nivel de inflación creciente refleja la fiebre de una infección, que es el enorme déficit fiscal".

LEE: El Indec difunde la inflación de abril: más baja que en marzo pero cerca del 6%

Además, consideró que "la ineficiencia del equipo económico, totalmente loteado entre La Cámpora y los albertistas, parte de un error de diagnóstico, diciendo que la suba de precios no es un tema monetario".

"Sucede que en en países sin moneda como la Argentina, la inflación es un problema monetario. Pero siguen emitiendo y siguen sosteniendo que eso no es la causa de la inflación. Terminan acusando a los formadores de precios y se dedican solo a controlar y regular esos precios", evaluó el economista, en declaraciones al programa Esta mañana que se emite por radio Rivadavia.

LEE: Kicillof anunció aumentos en jubilaciones y pensiones y un bono de $10.000

En este marco, calificó al presidente Alberto Fernández de ser una persona "patético, con una situación de confusión mental aguda".

"La situación es caótica y extremadamente complicada y no hay manera con este esquema de conducción -donde el Presidente no manda- que haya credibilidad y confianza en el Gobierno", enfatizó. Por tal motivo, señaló que "la posibilidad de crecimiento del país es hoy una fantasía".

También cuestionó la gira de Fernández por Europa: "Es una payasada. Es inconcebible que un Presidente, desde el exterior, se refiera a cuestiones internas", se quejó.