Estiman que la "caída brutal" de la actividad económica encontraría un piso entre marzo y abril
Así lo señaló el economista Lorenzo Sigaut Gravina: "Hay un proceso recesivo que sigue profundizándose", alertó.
El economista Lorenzo Sigaut Gravina consideró que la Argentina sufre una caída de la actividad económica "muy brutal", pero estimó que entre marzo y abril "habrá tocado piso".
"Así como está cayendo rápido la inflación, también cae fuerte el nivel de actividad. Hay un proceso recesivo que sigue profundizándose, pero estimamos que en marzo o abril habrá tocado el piso", sostuvo.
Según los últimos datos oficiales, el estimador de actividad económica (EMAE) que difunde el INDEC registró una caída de 3,2% interanual en febrero.
Para Sigaut Gravina, la caída de la actividad "se parece al escenario que se vivió con la salida de la Convertibilidad. Y preocupa porque no solo es importante bajar la inflación, sino que es necesario que la actividad se estabilice, porque empieza a ver disminución de puestos de trabajo".
"Si a eso se suma que el poder adquisitivo viene cayendo fuerte, la reactivación del consumo será muy lenta. Tal vez tengamos que esperar al segundo semestre de este año", añadió el economista en declaraciones radiales. En ese sentido, puntualizó que la caída del salario real "es muy significativa: del 15 % al 20% en pocos meses".
Con relación al cepo cambiario, el economista evaluó: "Todavía nos se han cumplido los requisitos como para levantarlo sin correr altos riesgos. Creo que el riesgo país tiene que bajar aún más".