El ministro de Desarrollo Agrario de la provincia de Buenos Aires, Javier Rodríguez, afirmó este miércoles que a través del programa "Mercados Bonaerenses" los consumidores podrán adquirir alimentos con descuentos de hasta el 25%, en medio de la galopante inflación que sacude al bolsillo.

Dicha iniciativa apunta a facilitar la comercialización directa entre productores y consumidores locales. "Es un programa que ya venía funcionando y ahora se están incorporando nuevas herramientas. Hay 1.200 productores que están vendiendo de manera directa y con eso se logra un 25% de ahorro con respecto a otros canales de comercialización", resaltó el funcionario.

LEE: Kicillof y un mensaje a la interna: lanzó su plan contra la inflación acompañado por Feletti

Además, puntualizó que se lanzó una aplicación, "Mercados bonaerenses", que permite conocer cuál es la feria más cercana y "también posibilita vincularse, en algunos casos, con los productores que tengan venta directa a precios mayoristas. Así, el consumidor va a poder también acceder a otros mercados".

El proyecto arrancó en Berazategui, Quilmes y Florencio Varela. Para el funcionario bonaerense, este programa "complementa las acciones del Gobierno nacional y apunta a fortalecer controles en relación con los programas que se lanzan desde la Secretaría de Comercio de Nación".

"Buscamos robustecer los controles en articulación con los municipios, para que los programas efectivamente se vean en cada territorio", destacó Rodríguez, en declaraciones al programa "Sin relato", que se emite por AM 990.

LEE: Tras el dardo de Feletti, Guzmán recogió el guante: “La inflación es prioridad en la política económica"

El funcionario señaló también que "en plena pandemia, vimos la importancia de generar estos canales más directos de comercialización, en paralelo con la mejora de las
capacidades en materia de control y de fiscalización". Asimismo, recordó que el Banco Provincia "viene lanzando promociones especiales, sobre todo para aquellos comercios que se suman a Cuenta DNI. Queremos ir trabajando con las ferias para que se incorporen y que, por lo tanto, el consumidor pueda con Cuenta DNI tener beneficios".

Por último, Rodríguez sostuvo que durante el Gobierno anterior "no solo hubo consecuencias en materia económica y social sino que en paralelo hubo un desmantelamiento de las capacidades del sector público. Lo tenían como un objetivo, no hay ninguna duda con respecto a eso".