Unas 680 mil personas utilizaron aviones, micros o trenes de larga distancia para movilizarse por todo el país durante el fin de semana largo, según cifras del Ministerio de Transporte.

De ese total, se estima que unas 470 mil lo hicieron en avión (187.452 personas por Aerolíneas Argentinas); 193 mil por micros de larga distancia; y 21.654 personas  en trenes de cercanía.

“Este fin de semana largo tuvimos 680 mil personas visitando destinos turísticos en nuestro país. Una cifra enorme que significa trabajo, crecimiento e impulso a las economías que viven del turismo”, afirmó el ministro de Transporte, Diego Giuliano.

LEÉ: Fuerte caída en el consumo masivo en la primera semana de agosto

Giuliano aprovechó la ocasión para apuntarle al candidato a presidente, Javier Milei, por su visión acerca del sector.

 “Hoy estamos ante una decisión trascendental. Mientras Milei ve en el Ministerio de Transporte un material de descarte, nosotros vemos al motor del turismo, que permite vacacionar a costos accesibles, vemos un sector que genera empleo, que conecta y que une a las personas para que puedan desarrollarse, trabajar, crecer y vivir en el lugar que elijan para vivir. Vemos en el transporte un sentido social que le da a las y los argentinos una auténtica libertad”.

Los destinos más frecuentados fueron Bariloche, Córdoba, Mendoza, Iguazú, Salta, Ushuaia, Neuquén y Tucumán.

LEÉ: El JP Morgan pronosticó mayor incertidumbre por el “terremoto Milei” y elevó su proyección de inflación

En micros, teniendo en cuenta solamente la estación de Retiro, se brindaron 3.878 servicios de larga distancia, movilizando un estimado de 193 mil personas y en este caso los destinos más elegidos se encuentran en la región del Litoral y la Costa Atlántica.

En trenes de larga distancia se movilizaron: 8.065 personas a Mar del Plata, 2.676 a Junín, 1.086 a Bragado, 687 a Pehuajó, 4.382 a Rosario, 1.523 a Córdoba, 1.390 a Tucumán, 1.018 a Divisadero de Pinamar, y 827 a Palmira.