Lunes, 05 Octubre 2020 21:00

Estatales creen que el pacto social puede ayudar a "encontrar mecanismos" para reducir la pobreza

Daniel Catalano, secretario general de ATE, reconoció que "es muy complejo encontrar trabajo genuino en el marco de una pandemia".

Estatales creen que el pacto social puede ayudar a "encontrar mecanismos" para reducir la pobreza

El secretario general de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) de Capital Federal, Daniel Catalano, destacó hoy la convocatoria al Pacto Social que impulsa el Gobierno, y consideró que a través de esa iniciativa, se deberían "encontrar mecanismos" para bajar el nivel de pobreza.

"Hay mucha gente por debajo de la línea de pobreza y lo que tenemos que encontrar son mecanismos para que eso cambie", sostuvo el sindicalista, quien participó de la reunión del Pacto Social que se realizó en la víspera.

En declaraciones al programa "El Exprimidor", que conduce Ari Paluch por AM 550 Catalano comentó que en ese encuentro, que se realizó en la Casa Rosada, "los empresarios plantearon que necesitan una reactivación económica para que las paritarias se acerquen a algo más lógico".

Además, indicó que el ministro Martín Guzmán "planteó una batería de medidas que se están delineando para poner a la economía en funcionamiento y estimular el consumo".

Escrito por
Buenos Aires, NA

Nota completa exclusiva para abonados.
Solicitar ahora!