| Última actualización: 31 de Enero de 2022 - 11:41

Estados Unidos calificó como “muy positivo” al acuerdo entre la Argentina y el FMI

De todas maneras, un funcionario estadounidense subrayó que debe tener “sustento propio”, aunque “marcó un avance muy positivo”.

Por
Martín Guzmán junto a Kristalina Gueorguieva, gerente del FMI. Martín Guzmán junto a Kristalina Gueorguieva, gerente del FMI.

Luego de conocerse el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional, un alto funcionario del Gobierno estadounidense habló con el medio La Nación y lo calificó como “muy positivo”, aunque advirtió en que debe tener “sustento propio” y ser aprobado por el board del organismo, el cual es controlado por las potencias del G7.

Este mismo funcionario enfatizó en que “la noticia marcó un avance muy positivo”, y añadió: “Un acuerdo final tiene que ser aprobado por el Directorio del FMI. Nosotros, la Casa Blanca, el Departamento del Tesoro, nos hemos involucrado activa y constructivamente para tratar de apoyar el resultado que lleve a la Argentina y al Fondo a avanzar de una manera que sea constructiva”.

El último viernes, el Gobierno de Alberto Fernández dio a conocer el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional para reestructura la deuda, mientras que el Presidente también destacó que “no nos condiciona” y “permite ordenar el presente y construir el futuro”.

LEER MÁS: El presidente anunció el acuerdo con el FMI: "No nos condiciona"

Además, afirmó que el país tenía “una soga al cuello, una espada de Damocles y ahora tiene un camino que puede recorrer”.

El acuerdo será tratado en marzo por el Congreso.

Escrito por
NA - Buenos Aires, Argentina