El intendente de La Matanza, Fernando Espinoza, destacó hoy la "decisión política" del presidente Alberto Fernández de "proteger" a las industrias y empresas en el contexto de la pandemia, por medio de diversos instrumentos de asistencia del Estado.

El dirigente peronista ponderó la "pujanza y resiliencia" de los empresarios de su distrito porque "resistieron como nadie" las políticas económicas de la gestión de Mauricio Macri "y hoy lo siguen haciendo en esta crisis global del Covid-19".

Espinoza habló en una reunión junto a la secretaria de la Producción local, Débora Giorgi, en una videoconferencia con el secretario de Industria, Economía del Conocimiento y Gestión Comercial Externa de la Nación, Ariel Schale.

El encuentro fue para interiorizarse del Programa de Desarrollo de Proveedores para productos que sustituyan importaciones y generen exportaciones, que ofrece financiamiento, aportes no reembolsables y asistencia técnica.

El jefe comunal dijo que en el distrito del oeste del Gran Buenos Aires hay colectividades de italianos, portugueses, eslovenos y españoles y sus descendencias, además de toda la población que llegó desde otras provincias argentinas.

"Hoy somos la capital industrial de la Argentina con 7.000 industrias, porque todos estos inmigrantes, y todos los que vinieron de países hermanos y del interior del país, trajeron consigo la cultura del trabajo, del esfuerzo", dijo.