La secretaria de Comercio Interior de la Nación, Paula Español, lanzó este martes el programa "Mercado Federal Ambulante", una iniciativa que tiene el objetivo
de acercar alimentos frescos y de calidad a "precios mayoristas y populares" a través de camiones itinerantes.

En una primera etapa el programa venderá bolsones de frutas y verduras surtidas de entre cinco y seis kilos que tendrán un valor aproximado de $130 a $220.

Luego, se irán incorporando otros alimentos como carnes, lácteos y demás productos a precios accesibles para las mesas de todas las familias argentinas, se informó oficialmente.

El trailer móvil estará presente en los distintos municipios que integran el Área Metropolitana Buenos Aires (AMBA), y más adelante se irá extendiendo por todas las provincias del país.

"Este Mercado Federal Ambulante lo que busca es poder acercar alimentos frescos a las y los consumidores de una manera más accesible y a precios mayoristas", dijo Español.

Para eso, agregó, lo que se hace es "acortar la cadena de comercialización, achicar la relación entre productores y consumidores", eliminando intermediarios.

"Al ser una iniciativa móvil, nos permite alcanzar una mayor territorialidad en las provincias y los municipios. Vamos a arrancar con un formato de bolsones de frutas y verduras, para luego ir incorporando otros productos y modalidades de consumo", dijo Español.

La funcionaria agregó que "es fundamental el trabajo con los municipios para pensar la capilaridad de las políticas en territorio".

Español hizo el lanzamiento en Quilmes, con la intendenta del distrito Mayra Mendoza, quien expresó: "Esto es muy importante porque sabemos que es una preocupación el tema de los precios para nuestros vecinos. Esta iniciativa tiene que ver con cuidar el bolsillo, cuidar el salario y garantizar los alimentos en la mesa de los argentinos y argentinas".