| Última actualización: 12 de Octubre de 2022 - 18:38

"Es ridículo pedir que se bajen los impuestos de inmediato", reconoció el presidente del Coloquio de IDEA

Daniel Herrero anticipó que el Coloquio, que comienza mañana en Mar del Plata, "no será de reclamos, sino de propuestas".

Por
Daniel Herrero, presidente de IDEA. Daniel Herrero, presidente de IDEA. NA.

Uno de los directores del Instituto para el Desarrollo Empresarial de la Argentina (IDEA) Daniel Herrero consideró que con la situación fiscal que tiene la Argentina, "sería ridículo pedir que se bajen los impuestos de inmediato".

En diálogo con Radio Rivadavia, el empresario resaltó que, en el corto plazo, es necesario "buscar acuerdos entre todos los sectores, tratar de sumar para encontrar los consensos básicos que se le vienen negando desde hace tanto tiempo a la Argentina".

"Hay que empezar a trabajar en cosas que pueden dar resultados positivos al día siguiente, mientras planificamos el largo plazo", sostuvo Herrero, quien será el presidente del 58 Coloquio de IDEA que comienza mañana en Mar del Plata.

LEER MÁS: Massa viaja a la Asamblea de Primavera del FMI con el objetivo de fortalecer reservas y promover inversiones

Sobre ese evento, el dirigente comentó que el lema de la convocatoria es "Ceder para crecer", y anticipó que "no será un coloquio de reclamos, sino de propuestas, con cinco ejes: educación, empleo, finanzas públicas, reglas de juego e inserción de la Argentina en el mundo".

"Entendemos que el diálogo y la posibilidad de que cada uno ceda un un poquito, va a generar situaciones mejores para todos", enfatizó.

 Herrero comentó que aún no esta confirmada la presencia del presidente de Alberto Fernández en el Coloquio, pero adelantó que el ministro de Economía, Sergio Massa, hablará de manera virtual, a raíz del viaje que emprenderá a los Estados Unidos.

 

La entrevista completa con Daniel Herrero, presidente del Coloquio de Idea. Radio Rivadavia.
Escrito por
NA - Buenos Aires, Argentina