Domingo, 15 Noviembre 2020 21:00

Es oficial el plan para la promoción de la producción de gas natural

El Gobierno nacional lo lanzó este lunes vía Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) 892. Y también lo declaró de interés público.

&lt;p&gt;&lt;strong&gt;&lt;span style=&quot;vertical-align: inherit;&quot;&gt;&lt;span style=&quot;vertical-align: inherit;&quot;&gt;Foto: NA José Luis Perrino.&lt;/span&gt;&lt;/span&gt;&lt;/strong&gt;&lt;/p&gt; <p><strong><span style="vertical-align: inherit;"><span style="vertical-align: inherit;">Foto: NA José Luis Perrino.</span></span></strong></p>

El Gobierno nacional lanzó este lunes vía Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) 892 el plan para la promoción de la producción del gas natural argentino y lo declaró de interés público.

Se trata del plan de producción, con esquema de oferta y demanda para el período 2020-2024, basado en un sistema competitivo en el punto de ingreso al sistema de transporte (PIST).

La secretaría de Energía fijará los precios de gas natural en el PIST, aplicables exclusivamente a los contratos o acuerdos de provisión (incluidas las operaciones spot) que la empresa Integración Energética Argentina Sociedad Anónima (IEASA) celebre con las empresas prestadoras del servicio de distribución y de subdistribución de gas por redes.

El presidente Alberto Fernández y el pleno del Gabinete facultaron a la secretaría de Energía que conduce Gustavo Martínez a realizar las adecuaciones y cambios necesarios para la instrumentación del plan.

El plan se asienta en la participación voluntaria por parte de las empresas productoras, prestadoras del servicio público de distribución y subdistribución que hagan adquisiciones en forma directa de las empresas productoras y de la Compañía Administradora del Mercado Mayorista Sociedad Anónima (CAMMESA).

Escrito por
Buenos Aires, NA