El ex representante de la Argentina ante el FMI, Héctor Torres, opinó que el Gobierno nacional debe evitar un desdoblamiento cambiario y apuntar a un mercado unificado del dólar.

Según el ex funcionario, en la situación actual "en la que hay múltiples precios de un insumo tan importante como el dólar, el desdoblamiento sólo podría concretarse si se hace en el marco de un programa económico integral, algo que hasta ahora no está".

"Una decisión así habría que hablarla con el FMI, que no está a favor de múltiples tipos de cambio pero podría admitirlos ante una situación coyuntural, siempre que haya una hoja de ruta progresiva que lleve a una unificación del tipo de cambio", indicó Torres en declaraciones al programa "Esta mañana" de radio Rivadavia.

LEE: Jubilaciones aumentan 15,53% y habrá tres bonos de $7.000 desde septiembre

También consideró necesario "restaurar la confianza" en la economía y, como uno de los pasos necesarios para lograrlo, dijo que designar a un macroeconomista "de fuste" como viceministro de Sergio Massa "sería un paso importante, que espero se dé en estos días".

Sobre el jefe del Palacio de Hacienda, resaltó que tiene "buenas intenciones, la orientación es la correcta, pero falta integrar esas intenciones con medidas un poco más claras y, sobre todo, con un plan integral, que es algo que todavía está en elaboración".

"Las medidas no se pueden evaluar en una forma químicamente pura, sino en el contexto en que se toman. Por eso, estuvo bien el reciente canje de deuda en pesos", concluyó Torres.