Publicado el 27 de Junio de 2022 - 10:50 | Última actualización: 27 de Junio de 2022 - 11:18

Entidad pyme salió en apoyo al mayor control de las importaciones

La Confederación General Empresaria de la República Argentina (CGERA) dice que los controles no afectarán a las empresas del sector.

El BCRA anunció medidas para profundizar los controles sobre las importaciones. El BCRA anunció medidas para profundizar los controles sobre las importaciones. Foto NA.

La Confederación General Empresaria de la República Argentina (CGERA) destacó este lunes que las medidas anunciadas por el Gobierno Nacional para administrar las divisas "no afectarán a las Pequeñas y Medianas Empresas, y que estas podrán contar con los insumos necesarios para seguir produciendo".

En este sentido, desde la entidad empresaria se precisó que "es necesario que las empresas demuestren transparencia a la hora de importar y que no se generen excesos".LEE: El Banco Central anunció medidas para profundizar los controles sobre las importaciones

"Además, se precisó que las compras al exterior solicitadas por las PYMES deberán representar un porcentaje de la facturación para justificar que se agrega valor al producto final", señaló la entidad.LEE: Guzmán: "Haremos todo lo que haya que hacer para asegurar que los títulos públicos en pesos sean seguros"

Por este motivo, CGERA hizo hincapié en que "las medidas anunciadas por el Gobierno Nacional con respecto a las importaciones no afectan a las PYMES y se resaltó que el Banco Central, el ministerio de Desarrollo Productivo y de Economía hayan permitido dejar afuera a estos sectores de esta decisión".

"Finalmente, ante las medidas anunciadas, los sectores productivos agrupados en CGERA se comprometieron a justificar las importaciones destinadas a la producción para evitar demoras en las compras al exterior", indicó la entidad.

Escrito por Noticias Argentinas
NA - Buenos Aires, Argentina