El Gobierno dispuso hoy crear la "Comisión de Usuarios Inquilinos" en el ámbito del Ente Nacional Regulador del Gas (Enargas), que tendrá como fin abordar temas vinculados con los intereses y derechos de quienes alquilan una propiedad y utilizan gas por redes.

A través de una resolución publicada este martes en el Boletín Oficial, los integrantes de esa Comisión deberán ser personas humanas locatarias de una vivienda o de espacios con destino a vivienda, usuarias del servicio de distribución de gas por redes o terceros interesados en la medida que acrediten ese carácter.

La Comisión estará integrada por un representante por agrupación, asociación, cámara u organización que agrupe a inquilinos, y por los representantes del Enargas que resulten necesarios en orden a la temática a tratar.

El ente regulador determinó que los inquilinos podrán expedirse "sobre temas vinculados con los intereses y derechos de los usuarios" a los que representan, "y hacer conocer su opinión a la máxima autoridad" de ese organismo.