En solo unos días, ya se anotaron 214 empresas y más de 13.000 personas en el Portal de Empleo lanzado por el Gobierno
El Ministerio de Trabajo apunta así a vincular a trabajadores de todas las edades que se encuentren en búsqueda activa con ofertas de trabajo.
Unas 214 empresas ya se inscribieron en el Portal de Empleo, la plataforma lanzada días atrás por el Gobierno para conectar personas en búsqueda activa
de trabajo con empresas de diferentes puntos del país.
El portal es la vía de entrada al Te Sumo, pero además brinda la posibilidad de realizar cursos incluso para quienes no tienen el secundario finalizado.
Así, la plataforma del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social busca conectar personas en búsqueda activa de empleo con ofertas de trabajo y posibilidades de formación profesional.
El portal cuenta hasta el momento con 214 empresas inscriptas y 13.686 ciudadanos ingresados, provenientes de todas las regiones del país, de los cuales 4.000 ya cargaron los datos de su currículum vitae.
La cartera laboral apunta a vincular a trabajadores de todas las edades que se encuentren en búsqueda activa de empleo o estén interesados en mejorar sus competencias laborales con ofertas de trabajo, formativas y otros servicios y políticas de promoción del empleo y de formación profesional.
"Además, posibilita la inscripción de PyMEs y jóvenes de 18 a 24 años al Programa Te Sumo, lanzado recientemente por la cartera laboral y el Ministerio de Desarrollo Productivo, que promueve que las pequeñas y medianas empresas que contraten jóvenes, se vean beneficiadas con una reducción en aportes
patronales y reciban un apoyo económico del Estado", señaló el Ministerio.
El Gobierno lanzó la semana pasada el "Te Sumo", que contempla asistencia estatal para el pago de salarios, reducción de contribuciones patronales y beneficios para las empresas que contraten mujeres o personas no binarias.
La iniciativa cubrirá entre el 70 y el 90% del salario inicial por 12 meses y está orientada a jóvenes de entre 18 y 24 años con estudios secundarios completos.
El aporte del Estado por cada salario se adecuará al tamaño de la empresa: así, será de $18.000 en las micro, $14.000 en las pequeñas y $11.500 en las medianas.
Del total de personas inscriptas, unas 5.204 mostraron interés en acceder a ese programa.
"El Portal de Empleo permite, en el caso de la parte trabajadora, generar un currículum vitae para imprimir o enviar por correo electrónico en forma gratuita; acceder a videos informativos, motivacionales y actividades interactivas vinculadas al mundo del empleo y la formación profesional; postularse a ofertas de empleo; y visualizar una amplia gama de ofertas de formación a distancia, presenciales o semipresenciales", puntualizó el Ministerio.
Por el lado de la parte empleadora, brinda la posibilidad de "publicar ofertas laborales y realizar búsquedas de personal; seleccionar perfiles de postulantes registrados en la plataforma; y solicitar a la Oficina de Empleo asistencia para la búsqueda y selección de postulantes y/o asesoramiento sobre programas de promoción del empleo y formación profesional.