Tras reforzar el cepo cambiario para operaciones con dólares financieros, la Comisión Nacionales de Valores (CNV) abrió un sumario administrativo contra un agente de bolsa.

La Comisión dijo que "en el marco de sus funciones de control y fiscalización, la CNV abrió sumario administrativo al agente Futuro Bursátil S.A.".

Lo hizo tras la "detección de posibles irregularidades en la operatoria de títulos con liquidación en moneda extranjera dispuesto por la RG 907".

"La CNV continuará con las investigaciones sobre los hechos reseñados en esa resolución, con el objetivo de propender la integridad y transparencia de los mercados de capitales", indicó.

Futuro Bursátil es un Agente de Liquidación y Compensación (ALyC), que realiza operaciones en el mercado de dólares financieros.

Según la CNV, la compañía incluida en el sumario hizo en el período bajo estudio "ventas netas por niveles superiores a lo exigido en la Resolución General N° 907/2021".

De acuerdo con la entidad, los "excesos en las ventas netas fueron del orden de "60 a 150 veces" por encima del cupo semanal.