Mientras el contado con liquidación trepaba a un record de $ 305, el nuevo titular de la Comisión Nacional de Valores (CNV), Sebastián Negri, le pedía a las principales autoridades de los distintos mercados que operan en el país templanza para actuar en una “coyuntura económica compleja”.

Horas antes, el presidente Alberto Fernández había culpado a “especuladores” por la suba del dólar informal y sus variantes en los mercados oficiales.

Leé: Alberto Fernández apuntó contra los turistas que compran dólares para viajar "y hacen subir el dólar blue"

En la sede del organismo, Negri encabezó un encuentro que había sido convocado el jueves pasado cuando se concretó la salida del ahora ex presidente de la CNV, Adrián Cosentino, quien estuvo presente en el estrado, en pos de dar señales de “transición ordenada”.

Negri ascendió a la titularidad de la CNV desde la vicepresidencia, y operadores del mercado especulan que su gestión estará focalizada en detectar maniobras en la cotización de los dólares financieros, especialmente en el contado con liquidación.

Leé: Bonos y acciones abrieron la semana en alza

“Fue una reunión protocolar que ya había sido convocada el jueves de la semana pasada cuando se produjo el cambio. Resultó una reunión muy correcta para mostrar la transición”, señaló una participante del encuentro que pidió no ser identificado.

En un comunicado oficial la CNV precisó que participaron de la reunión el presidente de Bolsas y Mercados Argentinos (ByMA), Ernesto Allaria, y el gerente general, Gonzalo Pascual Merlo; el titular del Mercado Argentino de Valores (MAV), Alberto Curado, y el gerente general, Fernando Luciani; el vicepresidente de MATBA-ROFEX, Marcos A. Hermansson, y el CEO, Diego Fernández; el presidente del Mercado Abierto Electrónico (MAE), Roberto Olson, y el asesor legal, Gabriel Romeo.

También estuvieron presentes por la CNV, los directores Martín Breinlinger y Matías Isasa.

Al dirigir la palabra, Negri subrayó la importancia del “diálogo con los distintos actores del sector para pensar la ampliación del mercado de capitales y resolver los problemas que se nos presentan”.