Lunes, 26 Julio 2021 19:34

En más de 200 localidades de la Argentina, Macro es la única sucursal bancaria

Con casi 8.500 empleados, Banco Macro es la institución financiera privada con más sucursales en la Argentina, según su última Memoria Anual. El rol clave en el pago del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE).

Sucursal de Macro. Sucursal de Macro. Foto: Web.

Con casi 8.500 empleados, Banco Macro es la institución financiera privada con más sucursales en la Argentina, y en más de 200 localidades es la única entidad bancaria.

El dato fue incluido en la última Memoria Anual y Reporte Integrado de esa entidad de capitales nacionales. 

El documento presenta información sobre la gestión del banco durante el 2020 en materia económica, social y ambiental, con indicadores financieros y no financieros que son clave para el negocio y su contribución al desarrollo sostenible.

En el 2020, tras la llegada de la pandemia a la Argentina, la entidad trabajó por la inclusión financiera de personas no bancarizadas.

Asistió con la simplificación de operaciones, el desarrollo de aplicaciones ágiles, y a que más de 750.000 clientes recibieran el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) operando con facilidad, destacó en la Memoria.

"En materia de gestión e innovación, Banco Macro avanzó en la propuesta digital con foco en los canales de atención para acompañar a los clientes durante este contexto", indicó el reporte.

Los usuarios de la APP crecieron 91% interanual, mostrando interacción activa en los portales, aplicaciones y operaciones de autogestión ofrecidas.

Además, se tomaron 216.440 consultas en el Contact Center Digital.

Entre los nuevos lanzamientos, se generó la aplicación para cobros de comercios viüMi, que llegó a los $1.155 millones en transacciones.

Además, se implementaron mejoras en eMe, el asistente virtual, registrando un crecimiento de 398% en las interacciones que alcanzaron las 7.699.323 de preguntas recibidas por este
canal.

De los 8.489 puestos de trabajo que genera Macro, el 71,4% vive en el interior del país.

La entidad invirtió más de $105 millones en programas sociales con foco en la educación financiera y la inclusión, alcanzando 365.376 beneficiarios directos.

Con su programa Cuentas Sanas, se dictaron 215 talleres virtuales capacitando así a 6.757 personas. 

Escrito por Noticias Argentinas
Buenos Aires, NA