Las acciones líderes de la Bolsa de Comercio de Buenos Aires volvieron a bajar hoy, 5,6%, mientras los bonos llegaron a caer 8% y el Riesgo País se mantuvo en niveles de la jornada anterior, en 4.166 puntos.

El índice S&P Merval cayó este viernes a 24.108 unidades y en marzo acumula una merma de 31,1%, al tiempo que en el año llega a una pérdida de 42,1%.

El mal clima externo predominó otra vez en la actividad de los mercados de referencia y la plaza local no pudo escapar al creciente temor de los inversores respecto del impacto del coronavirus en la economía.

Si bien en las últimas sesiones financieras se dieron algunos signos positivos a nivel internacional por el paquete de estímulo económico en medio de la crisis, el pesimismo nuevamente se reflejó en los números locales, de Europa, Asia y los Estados Unidos.

En ese escenario, la directora gerente del FMI, Kristalina Georgieva, alertó que se ingresó "en una recesión peor que la del 2009", lo cual contribuyó a la preocupación, principalmente de los mercados emergentes.