Jueves, 27 Mayo 2021 13:32

Ampliaron en Lanús las medidas de ayuda económica para pymes y comercios afectados por las restricciones

El municipio busca ayudar a los comerciantes para que, pese a todo, puedan seguir funcionando y manteniendo las fuentes laborales.

El intendente Grindetti con un comerciante. El intendente Grindetti con un comerciante. NA.

El Municipio de Lanús lanzó una nueva serie de acciones para sostener a los sectores más perjudicados por el cierre de actividades, que será presentada en el Concejo Deliberante para su tratamiento.

Se trata de medidas para "contribuir a la continuidad en el funcionamiento de comercios y pymes que se ven afectados por las nuevas restricciones", que apuntan a "descongestionar las presiones económicas generadas por el aislamiento y la disminución en las actividades de algunos rubros", destacó el Poder Ejecutivo comunal.

"Como municipio estamos apoyando desde donde podemos a las pymes y comercios locales afectados por la crisis, sobre todo a los locales gastronómicos que más están sufriendo esta parte de la pandemia", expresó el intendente de ese partido bonaerense, Darío Grindetti.

Además, señaló que "necesitamos que el Gobierno nacional vuelva a implementar los ATP para solventar el pago de parte de los sueldos de los trabajadores. Hay que cuidar la salud y la economía al mismo tiempo. Las Pymes son el corazón productivo de nuestros barrios. Queremos defender el trabajo".

Las nuevas medidas incluyen la ampliación del Programa de Asistencia Tributaria de Emergencia para los contribuyentes que vieron afectada su labor por la emergencia sanitaria, económica y financiera.

En ese sentido, se eximirá del pago de la segunda cuota del ejercicio 2021 del Régimen Único de Comercios para Pequeños Contribuyentes (RUC), a todos aquellos que se encuentren registrados.

Otras medidas son la eximición del pago del período anual 2021 de la Tasa correspondiente a Juegos de Esparcimiento y la eximición del pago del período anual 2021 de los Derechos a los espectáculos públicos, detalló el Municipio, en un comunicado.

Asimismo, se eximirá del pago completo del segundo semestre del año en curso de la tasa por uso de mesas, sillas y caballetes en el espacio público por parte de los comercios gastronómicos, más allá de la duración de las restricciones.

Por otra parte, quedan exentos del pago del quinto período 2021 de la Tasa por Inspección de Seguridad e Higiene y las que se liquidan conjuntamente, los pequeños y medianos comercios habilitados en el distrito y en donde se realicen actividades comerciales (cafeterías, bares, restaurantes, pizzerías y/o empanadas, parrillas, comidas rápidas, heladerías, salones de fiesta, salones bailables, salones de entretenimiento y espacios grupales de mejoramiento personal).

 

Escrito por
Buenos Aires, NA