A medida que se va reactivando la economía, algunas variables van mostrando recuperación y ese es el caso de los créditos prendarios, que en agosto mostraron un avance por tercer mes consecutivo.

El total de préstamos en pesos al sector privado aumentó 52,3% anual en agosto, valores que se encuentran por encima de la inflación del período.

En los últimos tres meses los préstamos totales crecieron 11,5%.

En particular la línea de créditos prendarios revirtió las variaciones nominales negativas que se venían repitiendo durante los últimos meses.

La variación con respecto al saldo del mes anterior marcó una suba del 7,4%, acumulando tres alzas mensuales por encima de la inflación.

Al cierre de agosto, el saldo total de préstamos en pesos al sector privado alcanzó un nivel de 2.458.359 millones de pesos, representando una suba en los últimos 365 días de 844.191 millones.

"Si bien el crecimiento de los préstamos ha mermado respecto de principios del segundo trimestre, se ha acelerado en comparación al mes previo", explicó Guillermo Barbero, Socio de la consultora financiera First Capital Group.

La línea de préstamos personales creció 1,1% mensual, hilando su segunda suba consecutiva, con un saldo que subió a 405.277 millones para el total acumulado, presentando un decrecimiento interanual en términos nominales del 1,1%, contra los 409.952 millones de pesos al cierre del mismo mes del año anterior.