El Tesoro colocó hoy deuda por apenas $ 2.277 millones y concluyó agosto sin cubrir el financiamiento necesario para afrontar vencimientos de deuda pública.

Economía no logró cubrir los vencimientos de deuda en pesos de agosto y requerirá una mayor asistencia del Banco Central para hacer frente a las obligaciones en moneda local.

La colocación completó una segunda vuelta de la licitación realizada el viernes último, destinada a bancos e inversores que integran el programa de "creadores de mercado".

Economía apenas recibió nueve ofertas por $ 2.524 millones, adjudicando casi la totalidad.

En la licitación colocó dos letras a descuento que vencen en noviembre y diciembre próximo.

Por el título que capitaliza en noviembre colocó $ 1.600 millones a un precio de corte de $ 910,82, y pagó una tasa del 39,27%.

Por la letra restante letra adjudicó $ 677 millones, a un precio de $ 882,50, y una tasa del 39,83%.

La Secretaría de Finanzas colocó el viernes último sólo $ 71.374 millones en la última licitación de agosto en el mercado local.

Necesitaba cubrir vencimientos por $ 93.000 millones, y con la licitación de este lunes no llegó a cubrirlos.

El programa de creadores de mercado está integrado por los bancos BBVA, Galicia, Nación, BAPRO, Hipotecario, Santander, BNP Paribas, HSBC Bank y JP Morgan Chase Bank, y las compañías inversoras Allaria Ledesma, Balanz Capital Valores, Rosario Valores y TPCG Valores.

La próxima licitación se efectuará el viernes 9 de septiembre.