Domingo, 31 Enero 2021 13:49
Pleito

Empresas del autotransporte continúan su pelea judicial

Entuerto judicial entre firmas del autotransporte. Mayo SATA contragolpea contra Rosario Guaraní por las 141-145. 

Empresas del autotransporte continúan su pelea judicial

La empresa Mayo Sociedad Anónima de Transporte Automotor volvió a la carga contra su rival del rubro Rosario Guaraní.

Radicó una denuncia penal efectuada contra funcionarios del Ministerio de Transporte de la Nación por presunta defraudación al Estado Nacional en el manejo de fondos públicos.

Concretamente en el marco de compensaciones tarifarias/subsidios al transporte público, subraya el sitio Tribuna de Periodistas.

En la denuncia el más complicado es el Subsecretario de Transporte Automotor, Gabriel Bermúdez, por “beneficiar a ciertas empresas del sector de Transporte con pagos indebidos y en exceso de subsidios en contra de la normativa vigente”, cita el texto.

Allí se menciona a Rosario Guaraní como Nuestra Señora del Rosario SA Union Transitoria, recientemente adjudicataria de la nueva Linea de transporte Nro. 145.

Dicha adjudicación, según la presentación de marras, “se encuentra controvertida y cuestionada administrativa y judicialmente por MAYO SATA, la que era permisionaria de idéntico servicio en la linea 141, ilegítimamente caducada también por las autoridades de Transporte”.

La línea 141 recorría originalmente del Barrio Piedrabuena y Puente La Noria a Plaza Italia.

Absorbió el recorrido de la 36 -ex empresa Mariano Moreno- que iba de Villa Celina a Plaza Italia.

Cuando lo tuvo Mayo cercenó toda la franja Floresta-Parque Avellaneda, ahora repuesto por la 145 Rosario Guaraní con un ramal que denominan C "Por Olivera", de mala frecuencia y visible principalmente de lunes a viernes.

 A su vez fueron denunciados funcionarios de la Comisión Nacional de Regulación de Transporte por falta de control suficiente de las condiciones de prestación del servicio de la línea 145.

Escrito por
Buenos Aires, NA