La AFIP habilitó este viernes un plan de facilidades de pago para los empleadores que ingresaron al Programa de Asistencia de Emergencia al Trabajo y la Producción (ATP) y se beneficiaron con la postergación o reducción de las contribuciones patronales.

A través del plan, se podrá financiar en hasta ocho cuotas y sin pago a cuenta los vencimientos del componente SIPA de las contribuciones patronales correspondientes a marzo, abril y mayo, que fueron prorrogados por el aislamiento social, según fue dispuesto por medio de una resolución general publicada este viernes en el Boletín Oficial.

El importe de cada una de las cuotas será igual o superior a mil pesos, estableció la AFIP en su determinación dirigida a empresas.

De este modo, la adhesión a este plan especial de pagos permite contar con hasta dos meses adicionales antes de comenzar a abonar las contribuciones patronales postergadas en cada período fiscal.

Así, aquellas obligaciones devengadas en marzo (vencidas en abril) y postergadas hasta junio, que sean regularizadas a través de este nuevo mecanismo, comenzarán a cancelarse en agosto.