Jueves, 16 Septiembre 2021 10:38

Empresarios temen que aumente la incertidumbre y se complique más la recuperación por la crisis política

Referentes del sector privado piden que haya diálogo y advierten que las renuncias no ayudan para crear un clima a favor de las inversiones.

Empresarios temen que aumente la incertidumbre y se complique más la recuperación por la crisis política

Empresarios de distintos rubros temen que la crisis política en el Gobierno aumente la incertidumbre económica y postergue aún más la recuperación de los niveles de actividad.

En este escenario, el titular de la Unión Industrial Argentina (UIA), Daniel Funes de Rioja, anticipó que la semana próxima mantendrá un encuentro con el presidente Alberto Fernández.

"Quedamos en mantener un encuentro la semana que viene. La fecha probablemente la defina el Presidente en su agenda", dijo Funes de Rioja.

José Urtubey, director de Celulosa Argentina, abogó por que el Gobierno y sectores de la oposición hallen un "puente de diálogo y trabajo consensuado para establecer una hoja de ruta", en esta crisis.

Advirtió que "de no producirse líneas de consenso, se va a agravar más la situación, con mayor dificultad para resolver los problemas que tiene la economía local".

Por su parte, Javier Madanes Quintanilla, dueño de Aluar, advirtió que esta crisis genera "más incertidumbre que entusiasmo".

Sostuvo que el rol del sector privado "tiene como esencia el crecimiento y las inversiones, y es acá donde hay que afinar la puntería con cualquier estructura de gestión".

"Todavía hay capacidad ociosa para recuperar en el sector productivo. Van a tener que dar un mensaje más preciso, para ir a un modelo de crecimiento, destacó.

En tanto, Ignacio Noel, presidente de Sociedad Comercial del Plata, advirtió que las renuncias "no ayudan en un momento tan difícil, por la pandemia y la situación económica y social".

Por su parte, los empresarios textiles que forman parte de la Fundación ProTejer brindaron su "apoyo y respaldo" al presidente de la Nación por llevar a cabo una "exitosa política industrial".

La entidad también expresó su acompañamiento al ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, y a los secretarios de Industria, Ariel Schale, y de Pymes, Guillermo Merediz.

A ellos le reconocieron "la política industrial que vienen llevando a cabo en forma exitosa en pos del desarrollo de la industria nacional".

En ese sentido, puntualizaron: "Los datos resultan contundentes. Desde diciembre 2019, la industria textil creció un 74% punta a punta, logrando recuperarse -tras el cierre estricto producto de la pandemia- generando empleo genuino y de calidad".

Escrito por Noticias Argentinas
Buenos Aires, NA