La Cámara Argentina de Comercio y Servicios (CAC) consideró hoy que es "fundamental" que el Gobierno firme un acuerdo "satisfactorio" con el FMI, que no signifique "una carga inviable" sobre la economía.

"La renegociación con el Fondo es fundamental no solo para generar certidumbre, posibilitar el crecimiento económico y mejorar las condiciones de vida de la población, sino también para generar recursos genuinos que permitan concretar los pagos tanto a los organismos multilaterales de crédito como a los acreedores privados", sostuvo la entidad.

Por ese motivo, expresó su "acompañamiento" al Gobierno en las negociaciones con el organismo crediticio, que apuntan a refinanciar una deuda de U$S 44.000 millones.

LEER MÁS: Para Melconian, si la inflación baja "el Gobierno estará en un problema"

En un comunicado, la CAC recordó que, oportunamente, se expresó a favor del canje de deuda pública con acreedores privados concretado en 2020, que implicó un nuevo perfil de vencimientos, "mucho más acorde a las reales posibilidades de pago del país".

Ahora, la entidad empresaria sostuvo que para "dotar de sostenibilidad a los pasivos de la Argentina, resulta clave llegar también a un satisfactorio acuerdo con el FMI, que permita al Estado honrar sus compromisos sin que esto signifique una carga inviable sobre una economía que aún padece las severas consecuencias de la pandemia en curso y arrastra problemas estructurales de larga data".

En este marco, la CAC consideró que "partiendo de un diagnóstico integral y mediante la buena predisposición de las partes, prontamente se logre un acuerdo satisfactorio, que colabore para que la expansión del nivel de actividad registrada en los últimos meses se consolide y se convierta en el auténtico proceso de desarrollo que el país demanda".