Empresarios industriales instaron hoy a los bancos a "hacerse eco" de la "situación actual" y generar más medidas financieras para las MiPyMEs, en medio del cese de producción por la emergencia sanitaria que les "impide" pagar sueldos a sus operarios.

Así lo reclamaron la Unión Industrial bonaerense (UIPBA), la Asociación de Industriales provincial (ADIBA), y la Federación Económica de Buenos Aires (FEBA), a través de un comunicado.

Solicitaron otras iniciativas a las ya anunciadas, como la flexibilización de parámetros que clasifican a deudores bancarios -la cual debería ser autorizada por el BCRA-, suspensión del cierre de cuentas y postergación del vencimiento de financiaciones.

Las entidades remarcaron que, "al igual que la industria" las entidades financieras deben realizar su "mayor esfuerzo" para que cada empresa pueda cumplir con sus obligaciones.

La industria es uno de los sectores económicos afectados por el cese de actividades que generaron las medidas de aislamiento preventivo y obligatorio, para evitar la propagación de la pandemia del coronavirus.