El Foro de Convergencia Empresarial aseguró que en el sector hay "mucho interés" y "expectativa" respecto de las negociaciones con el Fondo Monetario Internacional (FMI), por lo que afirmó que espera un acuerdo porque "ambas partes lo necesitan".

"La Argentina necesita refinanciar su deuda, tener un horizonte económico más claro", consideró Miguel Blanco, coordinador de la entidad, quien destacó que el país tiene el préstamo más grande otorgado por el organismo multilateral.

En medio del viaje del Gobierno a la cumbre del G20, remarcó que "ambas partes tienen vocación de negociar".

De ese modo, destacó que en el sector hay "mucho interés y mucha expectativa", por lo que apuntó: "Espero que haya un acuerdo porque ambas partes lo necesitan".

En declaraciones radiales, Blanco resaltó que "es necesario crear un plan donde surja la respuesta" de cómo se debe pagar. Al ser consultado respecto de las diferentes opiniones sobre el Fondo en el Gobierno, el empresario analizó: "Hay dos planos. Una cosa es lo que se dice para consumo interno en un período electoral y otra cosa es lo que se dice afuera".

"Hay que esperar para que se aclare el panorama. Hay que ver qué pasa después de las elecciones", insistió y señaló: "Hay manifestaciones que a lo mejor no se sostienen después".

En tanto, apuntó a las "consecuencias de no arreglar" y estimó: "Entraríamos en un default con un prestador de última instancia".
"Ya no tenemos ningún tipo de financiamiento a nivel Gobierno, faltaría no tenerlo tampoco a nivel privado", alertó.

Por otro lado, evaluó el nivel de actividad económica y sostuvo que hay "un repunte", que se da "sobre todo en la construcción y eso genera una serie de movimientos".

"Se está normalizando la actividad gastronómica y el espectáculo. Lo que no estamos viendo son decisiones de inversión", remarcó y atribuyó esa situación a que se espera una "normalización en la situación macroeconómica".

En tanto, criticó la disposición oficial para congelar precios por entender que "nunca funcionó", dado que "la inflación viene de otros desequilibrios".

"Como medida única, no la veo positiva. Tampoco se puede, por tiempo prolongado, ordenar a empresas a producir a pérdida. Ya hay productos que no se consiguen", advirtió y pronosticó una aceleración en la inflación.