La Primera Asociación Empresarios de Transporte Automotor de Carga (PAETAC) se presentó ante la Corte Suprema de la Nación para manifestarse a favor de las modificaciones al capítulo laboral que contiene en DNU 70/2023.

Lo hizo en condición de “amicus curiae” a partir del amparo presentado por la Confederación General del Trabajo para pedir la nulidad del decreto

“Sostenemos nuestra postura a favor de los cambios en materia laboral que establece el DNU 70/2023 por considerarlos indispensables en el contexto actual para la promoción y creación de empleo”, indicó la Asociación en un comunicado de prensa.

La entidad afirmó que “es imperiosa una legislación laboral moderna que contemple la realidad actual del mercado de trabajo con la finalidad de recrear las condiciones para generar más puestos de trabajo y de mejor calidad”.

“Valoramos en particular las medidas que claramente ponen un freno a los bloqueos y a las tomas de establecimientos, y establecen en cuanto el derecho a convocar asambleas el principio de no perjudicar las actividades normales de la empresa”, añadió el parte de prensa.

PAETAC lamentó que “por reiteradas, hemos naturalizado este tipo de prácticas ilegales que deben ser desterradas de una sociedad  que busca progresar y una mejor calidad de vida para todos” y sostuvo que son “extremos que solo provocan un perjuicio irreparable para las empresas y los trabajadores, ambos afectados en su legítimo derecho a trabajar”.

“Como institución centenaria, desde 1893 representamos empresas de transporte de cargas de capitales nacionales que anhelan un país productivo, donde poder desarrollarse en un marco de igualdad ante la ley y libertad de contratación”, remarcó.