Los referentes de las principales cámaras empresariales de la Argentina enrolados en el Grupo de los 6 comenzaron a recorrer las provincias con el fin de evaluar la marcha de las economías regionales,en un año donde la sequía impacta muy fuerte sobre el sector agroalimentario.

El objetivo es tener información de primera mano sobre el comportamiento de las distintas actividades según las regiones de la Argentina.

Con ese objetivo, los referentes del Grupo de los 6 viajaron a San Miguel de Tucumán para mantener un encuentro en el que se analizaron las oportunidades de inversión y se destacó el desarrollo productivo de la provincia.

Fueron recibidos por el gobernador de Tucumán, Juan Manzur, y el vicegobernador, Osvaldo Jaldo.

LEÉ: El campo presentó un plan para aumentar las exportaciones y los puestos de empleo en 10 años

La delegación empresarial estuvo conformada por Eduardo Eurnekian, presidente de la Corporación América y vicepresidente de la Cámara de Comercio; Carlos Weiss, de la Cámara de la Construcción; Nicolás Pino, presidente de la Sociedad Rural; Javier Bolsico, titular de la Asociación de Bancos Argentinos; y Adelmo Gabbi, de la Bolsa de Comercio de Buenos Aires.

El titular de la UIA, Daniel Funes de Rioja, no pudo ser de la partida por un problema personal.

Mientras se realizaba el encuentro en Tucumán, los empresarios siguieron de cerca los anuncios sobre incentivos para aumentar las exportaciones por parte del ministro de Economía, Sergio Massa.