Las cámaras empresarias del autotransporte de pasajeros del Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) enviaron una carta documento al ministro de Economía, Luis Caputo, a través de la cual denunciaron el incumplimiento de las transferencias de fondos. Por ese motivo, amenazaron con paralizar los servicios antes de fin de mes.

Para evitar la medidas de fuerza, reclamaron a Caputo que "arbitre medidas urgentes que actualicen los costos de la actividad y provean los recursos necesarios para operar los servicios".

"De no adoptarse estas medidas en forma perentoria, los servicios se paralizarán dentro de pocos días, al haberse agotado los recursos ordinarios para operar del último mes y todo tipo de créditos y reservas financieras", según las empresas del sector.

Además, indicaron que durante los últimos dos meses, como consecuencia del impacto de la devaluación en la actividad, la brecha entre costos reales y reconocidos aumentó más del 75%.

A eso le sumaron el acuerdo paritario para el bimestre enero-febrero que, según los dirigentes, permitió evitar un conflicto gremial.

También recordaron que  durante febrero se actualizaron las tarifas del autotransporte y, con eso, se logró cubrir un 20% de los costos reales de explotación.

"El 80% se deben cubrir con compensaciones tarifarias", que es lo que las cámaras reclaman al titular del Palacio de Hacienda.

La carta documento está firmada por las entidades empresarias  AAETA, CETUBA, CEAP, CTPBA y CEUTUBA.