Representantes de la Cámara de Comercio de los Estados Unidos en la Argentina (AmCham) viajaron a Washington junto a funcionarios y legisladores para "discutir sobre el futuro del país y su desarrollo".

Así lo señaló la entidad empresaria, quien ratificó su compromiso con la "coyuntura política, económica y social de la Argentina y la cooperación en el fortalecimiento de la relación bilateral con Estados Unidos, potenciando el vínculo entre ambos países y desarrollando una agenda con interés comunes".

Del viaje se encuentran participando representantes de AmCham y del Centro de Estudios Americanos (CEA), que mantendrán reuniones con funcionarios públicos norteamericanos, líderes de organizaciones, académicos, centros de pensamiento y funcionarios argentinos destinados en organismos multilaterales y la embajada.

Entre los funcionarios presentes, se encuentran Roberto Arias, secretario de Política Tributaria del Ministerio de Economía de la Nación; Manuel Calvo, vicegobernador de la provincia de Córdoba; el senador nacional Alfredo Cornejo; la senadora Lucila Crexell; el senador nacional Eduardo Vischi; Delfo Buchaillot, subsecretario de Agricultura de la Nación; Ezequiel Fernández Langan, Síndico de la Corporación Antiguo Puerto Madero y Horacio Reinoso, jefe de gabinete de la Secretaría General del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.

LEER MÁS: En medio de la modificación del calendario fiscal, la recaudación bonaerense creció 48,5% en febrero

Las actividades comenzaron formalmente el lunes último, con la visita a la Cámara de Comercio de los Estados Unidos, donde la delegación fue recibida por Isabel Quiroz, directora ejecutiva de la US Argentina Business Council.

Luego, se dirigieron a una reunión con representantes del Departamento de Estado, el Consejo Nacional de Seguridad y el Departamento de Comercio, donde pudieron "intercambiar visiones sobre las perspectivas de la relación bilateral y compartir sus objetivos de corto y mediano plazo", destacó AmCham, en un comunicado.

El martes, la agenda continuó con una visita por la Universidad de Georgetown; luego una reunión con Dan Restrepo en el Centro para el Progreso Americano -un think tank enfocado en investigación política, social y económica- y posteriormente con un encuentro con Michael Shifter, presidente de Diálogo Interamericano, organización fundada en Estados Unidos y centrada en el campo de las relaciones internacionales.

Este este miércoles y el jueves, la delegación mantendrá una reunión con funcionarios del Fondo Monetario Internacional; encuentros con representantes del Departamento de Comercio de los Estados Unidos, el Banco Mundial, la Organización de Estados Americanos, el Banco Interamericano de Desarrollo y la Embajada Argentina en Washington, entre otros.

Además, la delegación se reunirá con legisladores del Congreso de los Estados Unidos, según se informó.