El Foro de Convergencia Empresarial (FCE) rechazó hoy la intervención del Gobierno en las tarifas y medicina prepaga, mientras cuestionó la decisión de suspender la exportación de maíz.

Al asegurar que el sector privado es un "actor clave en la recuperación argentina", evaluó que el país necesita "adoptar políticas que permitan rápidamente revertir las expectativas".

La entidad que agrupa a 46 entidades y asociaciones apuntó a la "repetida intervención del Estado en las actividades del sector privado de la economía, a través de medidas similares a las tomadas en el pasado que tuvieron efectos adversos".

En un comunicado, criticó que ello "afecta el crecimiento económico y el proceso de inversión privada, que ya está en mínimos históricos".

El foro cuestionó "la intervención del mercado de Servicios de Tecnología de la Información y las Comunicaciones a través del DNU 690/20" y "la prohibición de las exportaciones agropecuarias".

También criticó "el congelamiento de precios de alimentos y servicios y de las tarifas de electricidad y gas", así como también "la anulación del aumento otorgado a la medicina prepaga el mismo día en que el mismo había sido aprobado".

Los empresarios reclamaron al Gobierno políticas para "contribuir al crecimiento y generar oportunidades de progreso para todos los argentinos, consensuando medidas económicas que promuevan el crecimiento y la inversión en los distintos sectores de la economía".

Según consideró el foro, el objetivo debe ser "recuperar el nivel de actividad, generar empleo registrado y promover las exportaciones al igual que el abastecimiento del mercado local".

Alertó que las intervenciones estatales provocaron anteriormente "la disminución del área sembrada de los cultivos cuya exportación está prohibida o limitada, pérdida de cabezas de ganado en los rodeos, pérdida de mercados de exportación que luego son muy difíciles de recuperar, disminución de la producción de gas y petróleo que trae como consecuencia la necesidad de importar combustibles".