El empresario Enrique Cristofani, que forma parte del equipo económico de Patricia Bullrich, consideró que el gasto público debería bajar un 5% para "lograr equilibrio fiscal y eliminar la inflación".

A su criterio, ese ajuste se podría hacer "rápido", en paralelo a medidas que apunten a normalizar el mercado de cambios y a generar empleo.

"Bajando un 5% del gasto público, algo que se puede hacer rápido, podríamos lograr equilibrio fiscal y, con eso, eliminamos la principal causa de la inflación. Es que en los últimos 20 años el gasto se duplicó en términos de PBI", sostuvo Cristofani.

LEÉ: La Argentina perdió el equivalente a dos PBI en los últimos 50 años

Con relación al dólar, señaló que la Argentina debe contar con un "mercado único con un tipo de cambio libre" y, en cuanto al fomento del empleo, propuso "eliminar la industria del juicio y sacar regulaciones" para las pymes.

En declaraciones al programa "Pan y Circo", de radio Rivadavia, Cristofani resaltó que la la economía argentina "tiene hoy la mejor oportunidad de crecimiento en décadas. Y para aprovecharla, hay que tener una macroeconomía ordenada, con foco en la inflación, el dólar y el empleo".

Por último, el empresario se expresó a favor del bimonetarismo: "Que cada uno tenga la libertad de elegir su moneda", subrayó.