(ESPERAR) Empresario advirtió que la crisis de Molino Cañuelas afectará el acceso al crédito de otras compañías
El presidente de Sociedad Comercial del Plata y de Morixe, Ignacio Noel, cargó duro contra la compañía alimenticia en crisis. Dijo que se trata de otro caso de "empresario rico, empresa pobre".
El presidente de Sociedad Comercial del Plata y de Morixe, Ignacio Noel, advirtió que la crisis de Molino Cañuelas afectará a la industria alimenticia en general, y cuestionó la forma en que los dueños de esa compañía manejaron su endeudamiento.
Fue luego de que Molino Cañuelas se presentara en concurso preventivo, con una deuda que ronda los USD 1.400 millones.
Noel advirtió que el de su competidor Molino Cañuelas se trata de otro caso de "empresario rico, empresa pobre".
"Lamentamos el perjuicio causado a bancos oficiales e internacionales y proveedores, que con USD 1.500 millones confiaron en una empresa argentina que les defaulteó, al igual que Vicentin, y esto afecta a las demás alimenticias argentinas", sostuvo Noel.
En su cuenta de Twitter, Noel dijo lamentar el "perjuicio e incertidumbre que sufren los trabajadores de la empresa, en un caso típico de empresario rico, empresa pobre".
"Un sistema económico que distribuye las pérdidas empresarias a la sociedad pero no las ganancias, es inviable", alertó.
"Después nos quejamos de que hay pobres y no hay créditos para las pymes, pero una empresa puede chuparse USD 1.500 millones en créditos y, si sale bien, es de ellos y, si sale mal, que se arregle el resto", lamentó, con un tono inusual en el mundo empresarial.
Noel dijo que está en juego "gente que tiene el riesgo de quedarse sin trabajo, proveedores que pueden quedarse sin cobrar, bancos públicos con más de USD 300 millones impagos y otras empresas argentinas que no podemos tomar un crédito en el exterior".
Recordó que ya la crisis de Vicentin impidió que su Morixe tomara un crédito con un banco internacional y que ahora, con la de Molino Cañuelas, puede suceder lo mismo con las empresas del sector.
"Ahora tengo que competir con uno que saca USD 1.500 millones y no los devuelve. Me pregunto ¿Es competencia leal esa? Así es imposible que funcione un país", lamentó el titular de Morixe.