El uso de la capacidad instalada en la industria se ubicó en octubre en 62,1%, el nivel más alto del año, pese a que mostró una baja de 2,7 puntos porcentuales respecto de igual período de 2018, informó hoy el INDEC.

En septiembre pasado, la utilización de la capacidad del sector manufacturero se había ubicado en el 57,7%, según información oficial.

El porcentaje verificado en octubre se ubicó en el más alto de todo 2019, superando a mayo (62%), abril (61,6%) y agosto (60,5%).

Según los números oficiales, la industria nunca superó el 69,2% en el uso de su capacidad instalada durante la administración de Mauricio Macri, con lo que siempre hubo un 30% de parálisis.

Entre los rubros más afectados, la industria automotriz registró en octubre un nivel de utilización de la capacidad instalada de 43,2%, inferior al de octubre de 2018 (45,9%), originado en la disminución de la cantidad de unidades fabricadas por las terminales automotrices.

En octubre, el bloque de productos textiles presenta un nivel de utilización de la capacidad instalada de 51,4%, superior al registrado en el mismo mes de 2018 (47,4%), a partir de la mayor elaboración de hilados de algodón y de tejidos.

BUENOS AIRES, NA

NOTA COMPLETA PARA ABONADOS

http://www.facebook.com/AgenciaNA

http://twitter.com/NAagencia