Jueves, 14 Octubre 2021 17:35

El turismo internacional creció en agosto por segundo mes consecutivo

Llegaron 3.400 turistas extranjeros mientras que las salidas al exterior alcanzaron a 39.500, la cifra más alta desde marzo último, según el INDEC

El movimiento de pasajeros en los aeropuertos viene en ascenso desde mitad de año. El movimiento de pasajeros en los aeropuertos viene en ascenso desde mitad de año. NA

El turismo internacional alcanzó en agosto último su segundo mes consecutivo de alza, al crecer 108,6% la llegada de visitantes del extranjero y 1.040% la salida de residentes en el país, informó el INDEC.

En agosto último llegaron 3.400 turistas extranjeros, mientras que las salidas al exterior alcanzaron a 39.500, la cifra más alta desde marzo último.

Las abultadas tasas de crecimiento interanual de llegadas y partidas se deben a la baja base de comparación del año pasado, cuando todavía existían restricciones al turismo internacional por la pandemia.

En los primeros ocho meses del año se alcanzaron 74.600 llegadas de turistas no residentes y se registró una disminución del 88,8% respecto del mismo período del 2020.

En el mismo período, las salidas totalizaron 331.600 turistas residentes y acumularon una caída interanual de 58,5%.

El Aeropuerto Internacional de Ezeiza y el Aeroparque Jorge Newbery reunieron casi el total del movimiento turístico, con una disminución del 49,5% en la salida de vuelos y un 87,6% en las llegadas de turistas en la comparación interanual.

El saldo turístico en agosto resultó negativo en 36.100 turistas internacionales y en los primeros ocho meses del año registró también un déficit de 251.800 respecto del mismo período del 2020.

El INDEC dio a conocer con el informe de agosto las primeras variaciones interanuales que hasta el momento no se difundían, por la casi nula base de comparación.

Las estadísticas de turismo internacional del informe de agosto incluyeron también la de julio pasado, que registraron un crecimiento interanual del 272,5% en las llegadas de turistas desde el exterior y un 569,9% en las salidas de residentes en el país por turismo.

Escrito por
Buenos Aires, NA