A primera mañana, el jefe de Gabinete, Juan Manzur, recibió en su despacho al titular del INDEC, Marco Lavagna para repasar los principales indicadores del país.

Al terminar el encuentro que duró aproximadamente una hora, el titular de la institución se retiró sin prestar declaraciones a los medios acreditados. Tras el suceso, en declaraciones difundidas por jefatura de Gabinete, Lavagna manifestó que se trató de una reunión de seguimiento de los distintos indicadores del INDEC para “ver cómo viene la evolución”.

LEER MÁS: El regreso del fantasma del desabastecimiento y un dólar blue récord

“Es bueno que el jefe de Gabinete esté al tanto de cómo va la evolución de cada uno de ellos”, sostuvo a través de un audio de 44 segundos sin preguntas, y agregó: “Si uno no tiene información es difícil tomar decisiones, o hacer políticas públicas que tengan mejores resultados. Entonces tener datos confiables y certeros en momento oportunos es fundamental para la toma de decisiones”.

Manzur continuó su agenda con un encuentro con el Ministro de Trabajo, Claudio Moroni, tal y como lo manifestó a través de su cuenta de Twitter. “Estamos pensando en estos dos años que nos quedan por gobernar. Estamos viendo los temas sindicales y laborales que tenemos pendientes. Hicimos un repaso de la agenda interesante”, manifestó Moroni ante otro audio difundido desde Jefatura de gabinete.

De la misma manera que Lavagna, Moroni no prestó declaraciones a los medios acreditados en Casa Rosada al salir de la reunión.

“Hoy los sueldos que se negociaron de diciembre para acá le están ganando a la inflación”, mantuvo en el audio difundido, y destacó la negociación vía paritarias “como modo de diálogo social” para manejar la pauta salarial.

Cabe destacar que el nivel general del Índice de precios al consumidor (IPC) registró, en septiembre de 2021 un alza mensual de 3,5% y un aumento interanual de 52,5%.

“Piensen que en el peor año de la historia económica los salarios formales de los convenios colectivos solo perdieron un punto, y con 10 puntos de caída del PBI, y este año le vienen ganando a la inflación. Vamos a mantener este mecanismo y a abrir las paritarias de ser posible”, aseguró el ministro.

Por su parte, el exgobernador de Tucumán recibió al ministro de Agricultura, Julián Domínguez, y al secretario General de ATILRA, Héctor Ponce, a las 7.40 de la mañana, para analizar medidas que "apunten a sostener el empleo y potenciar la producción en la industria lechera nacional, que provee alimentos fundamentales para la mesa de las familias argentinas".

"Hablamos sobre lo que tiene que ver con el rescate de Sancor, hace mucho que estamos viviendo esta situación y confiamos en la ayuda del Gobierno para rescatar una empresa que se ha constituido por mérito propio en referente de la lechería y de la actividad nacional", destacó Ponce tras finalizar el encuentro.