El director de ARBA, Cristian Girard, dijo hoy sentirse “decepcionado” por la negativa de los legisladores de Juntos por el Cambio de tratar el proyecto de Ley de Financiamiento enviado por el Poder Ejecutivo para hacer frente a las consecuencias económicas de la pandemia de coronavirus y pidió a la oposición “trabajar en conjunto por el bien de la gente”.

El jueves pasado, senadores y diputados bonaerenses de JxC impidieron tratar una iniciativa enviada por el gobernador Axel Kicillof a la Legislatura que autoriza a la provincia a tomar deuda con organismos multilaterales de crédito para atender la crisis sanitaria generada por la pandemia de coronavirus.

“Me genera mucha decepción que la oposición no esté a la altura de las circunstancias en un contexto como este, donde tenemos que estar todos tirando para el mismo lado”, afirmó Girard en declaraciones a radio Con Vos.

En ese sentido, apuntó que “el pedido de endeudamiento contempla la necesidad de contar con recursos para hacer obra pública, para relanzar la actividad económica y para transferir recursos a los municipios”.

La propuesta parlamentaria –que requiere de un acuerdo con la oposición porque debe aprobarse con el voto de los dos tercios de los presentes- incluye la autorización de endeudamiento con organismos multilaterales de crédito por 500 millones de dólares y 28 mil millones de pesos.

El director de ARBA, sostuvo que en la provincia hay que “lograr trabajar en conjunto” y articular acciones como en la actualidad se hace en el AMBA para morigerar el efecto del coronavirus.

“Más allá de las diferencias políticas que existan entre el gobierno de la Provincia y el de la Ciudad, se puede trabajar coordinadamente pensando en la gente”, evaluó.

Respecto de la actitud de los legisladores de JxC de negarse a darle tratamiento al pedido del Poder Ejecutivo, Girard aseguró que es “irresponsable” ya que pudiendo ser “constructivos” en el contexto de crisis sanitaria, optaron por “darle la espalda a la gente una vez más” demostrando “el fracaso del espacio conducido por (el expresidente) Mauricio Macri y (la exgobernadora) María Eugenia Vidal”.