El Tesoro Nacional redujo en 16.700 millones de pesos extra esta semana los Adelantos Transitorios que obtiene como financiamiento del Banco Central, se informó hoy.

De esta manera, el Tesoro reducirá en octubre 25.780 millones de pesos el financiamiento por Adelantos Transitorios, indicaron fuentes oficiales a NA.

Los adelantos transitorios son préstamos que hace el Banco Central al Tesoro nacional para ayudar a cubrir la diferencia entre ingresos y gastos del sector público.

El objetivo de que el Tesoro reduzca parte de la asistencia financiera apunta a lograr una menor circulación de pesos, en busca de aliviar la presión en el mercado de cambios.

Esta medida se encuadra en la incertidumbre que reina en el mercado de cambios, con una fuerte demanda para dolarizar carteras.

Este viernes, el ministro de Economía, Martín Guzmán, insistió con que no habrá devaluación: "Vamos a continuar con el ritmo de depreciación del peso contra el dólar que venimos manteniendo, yendo de la mano con la inflación", señaló, en declaraciones periodísticas.