El Tesoro saldrá de nuevo al mercado local este jueves para colocar nueva deuda en tres tipos de letras para cubrir vencimientos, en la primera licitación tras la derrota del electoral del oficialismo.

Se estima que se buscará captar al menos unos $ 12.000 millones del mercado financiero.

La Secretaría de Finanzas licitará la reapertura de tres letras en pesos a descuento: una a tasa fija y la dos restantes que ajusta por el Coeficiente de Estabilización de Referencia (CER).

Los tres títulos vencerán en enero, abril y julio del año próximo, continuando con la política de prolongar y despejar los vencimientos de la deuda en pesos.

La recepción de las ofertas comenzará a las 10 y finalizará a las 15, y la licitación de todos los instrumentos se realizará mediante indicación de precio.

Economía realizó la semana anterior la primera licitación del mes, en la que logró cubrir los vencimientos hasta el 13 de septiembre y renovó el vencimiento del bono TS21 del Banco Nación por un total de $157.574 millones.

Hasta ahora, el financiamiento neto acumulado en el año ronda los $382.550 millones, lo que implica un ratio de rollover del 117% y un total de emisiones por $2.683.590 millones.