El conjunto de rubros que incluye servicios y tareas vinculados al turismo lideró el crecimiento del empleo durante el segundo trimestre del año, según informes oficiales.

El sector "hoteles y restaurantes" encabezó el ranking con un incremento interanual de 32%, seguido por "servicios comunitarios, sociales y personales" con un 30%, mientras que en construcción se observó una mejora de 15%.

Lee Una familia debe ganar más de $198.000 al mes para ser de clase media en la Ciudad de Buenos Aires

El trabajo del Ministerio de Turismo en base a daros del INDEC subrayó además que las horas efectivamente trabajadas también ocuparon el primer lugar, con un 23,5% de crecimiento.

Según reportaron desde el organismo nacional, la remuneración al trabajo asalariado (RTA) del total de la economía aumentó 73,7% en el segundo trimestre de 2022 respecto del mismo período en 2021.

En términos del valor agregado bruto (VAB) medido a precios básicos, su participación representó un 41,7%, mostrando un ascenso de 1,04 puntos porcentuales (p.p.) respecto del segundo trimestre del año pasado.

Lee Precios Cuidados: buscan sumar a provincias y municipios para controlar el cumplimiento del programa

La cifra total de puestos de trabajo alcanzó los 21.636 en el período, lo que representó un incremento de 7,7% respecto del mismo trimestre de 2021.

Las horas trabajadas totales tuvieron un incremento de 9,4% interanual, con un aumento de 22,2% i.a. en las horas trabajadas por asalariados no registrados.

"PreViaje fue el gran impulso para la reactivación de la actividad turística y su consecuente crecimiento en la generación de empleo a nivel federal. Con los impactos de la tercera edición del programa, vamos a terminar el 2022 sin 'temporada baja' en nuestros destinos", consideró el ministro de Turismo y Deportes, Matías Lammens.