El sector metalúrgico debatirá su futuro
Será el próximo jueves en un seminario región y se promete la presencia de gobernadores de provincias importantes para el sector.
El próximo jueves se realizará en Buenos Aires el IV Congreso Metalúrgico (1ª Edición Latinoamericana) que contará con la presencia de los gobernadores de las provincias más importantes para el sector y destacados economista.
El evento se realizará en el Centro de Convenciones de Buenos Aires desde las 8 de la mañana y se espera la presencia de los gobernadores de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, y Martín Llaryora de Córdoba, y el jefe de Gobierno de la Ciudad, Jorge Macri.
El Congreso es organizado por la Asociación de Industriales Metalúrgicos de la República Argentina (ADIMRA) en el marco del 120 aniversario de su fundación.
Con el lema “La Industria Metalúrgica: Pilar del Desarrollo y Futuro de Nuestra Nación”, este encuentro busca debatir escenarios y estrategias que potencien la producción industrial nacional reuniendo a los principales expertos, empresarios y referentes nacionales vinculados al sector.
La apertura del Congreso está prevista para las 9 con palabras del presidente de ADIMRA, Ing. Elio Del Re.
En el programa se prevé la presencia de Emmanuel Alvarez Agis, director general ejecutivo de PXQ Consultora, quien estará compartiendo su visión en el panel “Actualidad y perspectiva de la economía argentina”.
Además Juan Gabriel Tokatlian encabezará el panel “Fortaleciendo encadenamientos productivos y la integración regional” abordando cómo fortalecer la cooperación y los procesos productivos dentro de la región, así como sobre las estrategias para una integración más efectiva en un contexto global.
Ki-Chan Kim, asesor de startups, pymes y grandes empresas y Jostein Hauge, Economista y Profesor Asistente en el Centro de Estudios de Desarrollo del Departamento de Política y Estudios Internacionales (POLIS) en la Universidad de Cambridge, expondrán sus análisis en “El Futuro de la Industria” explorando las tendencias emergentes y las proyecciones para la próxima década, aportando una visión esencial para entender el futuro del sector metalúrgico.