Luego de varias jornadas de subas, la “toma de ganancias” generó fuertes caídas en los precios de los bonos y acciones argentinas que cotizan en Wall Street.

Esto se tradujo en un aumento del 0,55% de la tasa de Riesgo País que se ubicó en 1.445 puntos.

En el medio de la jornada el ex presidente del Banco Central, Martín Redrado, advirtió que el Riesgo País sigue en niveles elevados “porque los tenedores de títulos están mirando si están los dólares suficientes para poder pagar la deuda el año que viene”,

“A mí no me cabe la menor duda que este Gobierno va a hacer todo lo posible y más para poder pagar esa deuda. Pero hoy cuando uno mira, no están los dólares para sostener esta política cambiaria, ni para poder sostener los pagos de deuda que necesitamos el año que viene”, dijo Redrado en declaraciones a Radio Rivadavia.

En este marco los títulos de deuda que más bajan fueron el Bonar 2029 y el Global 2035, con mermas del 1,2%, seguidos del Bonar 2035 y el Global 2038, con retrocesos del 1,1%.

En tanto, las acciones argentinas registraron fuertes bajas tanto en Wall Street como en la bolsa de Buenis Aires, lo que cortó una racha alcista desde el inicio de septiembre.

En la bolsa porteña, el S&P Merval bajó 1,3% en pesos y 1,6% en dólares. Sobre 21 acciones líderes, seis terminaron con alza y 15 con retrocesos.

En el panel líder, los papeles que más bajaron fueron la de los bancos, encabezados por Supervielle (-5,5%), seguido de Banco Macro (-5,2%), BBVA (-4,9%) y Grupo Financiero Galicia (-3,2%). Las escoltan a las acciones de Central Puerto (-3,7%), Transportadora de Gas del Sur (-3,4%) y Telecom (-2,8%).

en Wall Street, los ADRs los papeles bancarios ceden hasta más de 7%: las bajas las lideran Supervielle (-7,2%), seguido de BBVA (-6%), Banco Macro (-5,4%) y Grupo Financiero Galicia (-4,4%).