El presidente electo, Alberto Fernández, recibió hoy al titular de FONPLATA-Banco de Desarrollo, Juan Notaro, quien se comprometió a colaborar con líneas de crédito que podrían superar los US$ 1.600 millones.

A los más de US$ 600 millones de financiamiento que el banco tiene invertidos en 24 proyectos, se podrían agregar otros 1.000 millones, de acuerdo con lo conversado entre Fernández y Notaro durante una reunión en las oficinas que el mandatario electo tiene en Puerto Madero.

Los proyectos que la entidad tiene en el país se concentran en áreas de infraestructura vial y portuaria, agua potable y saneamiento, agroindustrial, asentamientos fronterizos, hospitales, difusión cultural y modernización del Estado, en las provincias del noreste, del noroeste, Ciudad y provincia de Buenos Aires.

Una de las nuevas vías de financiamiento que el FONPLATA pondría a disposición del país es la línea verde, con tasas preferenciales, que "tiene como objetivo financiar proyectos que contribuyan a un desarrollo sostenible del país como la adaptación y mitigación de los riesgos impuestos por el cambio climático", señaló un comunicado del Frente de Todos.

BUENOS AIRES, NA

NOTA COMPLETA PARA ABONADOS

http://www.facebook.com/AgenciaNA

http://twitter.com/NAagencia