El presidente, Alberto Fernández, visitó el Parque Industria Hudson, en la localidad de Berazategui, y recorrió las instalaciones del laboratorio Bina Pharma. Estuvo acompañado por el propietario del parque, Carlos Caccace, y el presidente de la empresa, el farmacéutico Darío Casal. Para finalizar la actividad, el mandatario participó en el que hizo referencia al revuelo que generó su ausencia en el festejo organizado por la UIA.  

“Ayer se celebró el día de la industria, y fui al Chaco porque creo que la forma de desarrollar el país es llevando industria a todo el país”, declaró Fernández, y sumó: “Quise mostrar cómo se produce y las posibilidades de desarrollo que hay. Cuando volví a la noche había un enorme dilema en los medios por ver dónde había celebrado el día de la industria”.

Con el objetivo en descomprimir el suceso, el mandatario aseguró que los peronistas creen en la industria y la “celebran” todos los días.

Por otra parte, el Jefe de Estado felicitó y tomó como ejemplo el modelo de gestión de Juan José Mussi, intendente de la localidad, y calificó de “maravillosa” la puesta en pie del laboratorio Bina Pharma.

La planta obtuvo la habilitación en febrero de 2020, y se dedica a la producción de sueros inyectables, está compuesta por capitales nacionales, y cuenta con 60 trabajadores.

Tras criticar, una vez más, la gestión Mauricio Macri, el presidente aseguró: “Este es el modo de construir la Argentina que queremos. No cerrando universidades o con ministros de salud dejando vencer vacunas y dejando que vuelva el sarampión”.

Por su parte, el mandatario declaró que la solución de la pobreza “es el trabajo”, denunció el exponencial crecimiento de los planes sociales durante el macrismo, y afirmó: “Vamos a estar felices cuando todas las argentinas y todos los argentinos tengan un puesto de trabajo”,

“Nada es más importante que la producción y el trabajo, y el Estado tiene que ayudar a los inversores. Por eso acompañamos a las pymes para sostener el empleo”, aseguró Fernández.

El acto contó con la participación del presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, el ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis; el intendente local, Juan José Mussi y la precandidata a diputada nacional, Victoria Tolosa Paz.

Leer también: Massa reveló que Macri les pidió ayuda en 2019 para "ordenar" su gestión, y ahora pide "destituir"

Para finalizar el encuentro, el mandatario rememoró las figuras de Perón y de Evita por “recuperar” los derechos que estaban postergados, y aseguró velar por la clase media. “Si quieren saber cómo nació la clase media fue gracias a políticas de Perón y de Evita”, enfatizó.

“Cuando defendemos a las pymes, al empleo y al pequeño comerciante estamos defendiendo a la clase media. Porque estamos convencidos que es lo que la Argentina necesita para poder vivir la vida que queremos”, finalizó.