El presidente Alberto Fernández se reunió hoy en Casa Rosada con el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, para "cerrar el proyecto de ley de alivio fiscal".

Así lo anticiparon a NA fuentes parlamentarias, que precisaron que Massa se reunió con el jefe de Estado por tema "Ganancias", y detallaron que ambos "revisaron los números del impacto del alivio en ganancias para la clase media trabajadora".

Según supo Noticias Argentinas, Fernández y Massa "compartieron el impacto positivo que tendrá la ley de alivio fiscal en la capacidad de compra y en la recuperación salarial de los trabajadores".

Además, analizaron "el impacto de las mejoras que la ley de alivio fiscal generará en amplios sectores como trabajadores jóvenes, jubilados y en el personal de la salud".

"Sergio (Massa) se reunió con Alberto Fernández para cerrar el proyecto de ley de alivio fiscal", resaltaron a Noticias Argentinas.

Según pudo constatar NA, el presidente de la Cámara de Diputados arribó a Balcarce 50 diez minutos antes de las 18.00, y permaneció en la sede del Gobierno nacional por casi una hora.

El encuentro se produjo luego de que la Cámara de Diputados aprobó esta tarde por unanimidad el dictamen del proyecto que busca elevar el mínimo no imponible del impuesto a las Ganancias a 150.000 pesos brutos para trabajadores asalariados y a ocho haberes mínimos para jubilados.

La iniciativa, que se trató en un plenario de las comisiones de Presupuesto y Legislación del Trabajo, permitirá que 1.267.000 trabajadores y jubilados dejen de estar alcanzados por el tributo, según estimaciones oficiales.

La decisión se adoptó luego de agotar el debate entre los legisladores sobre el proyecto presentado por el presidente del cuerpo, Sergio Massa, y respaldado por el oficialismo.