Jueves, 29 Octubre 2020 21:00

El Presidente a los que quieren devaluar: "Se van a quedar esperando"

"Los que acopian esperan una devaluación para vender, y se van a quedar esperando que eso ocurra", dijo el jefe de Estado en declaraciones radiales.

&lt;p&gt;Alberto Fernández con Fernanda Raverta en Olivos. Foto: NA Esteban Collazo Presidencia.&lt;/p&gt; <p>Alberto Fernández con Fernanda Raverta en Olivos. Foto: NA Esteban Collazo Presidencia.</p>

El presidente Alberto Fernández afirmó este viernes que "los que esperan una devaluación, se van a quedar esperando que eso ocurra" porque no es intención del Gobierno que el peso pierda valor más allá del ritmo de la inflación.

"Los que acopian esperan una devaluación para vender, y se van a quedar esperando que eso ocurra", dijo el jefe de Estado en declaraciones radiales.

Estimaciones oficiales de principios de octubre indicaban que en ese momento había en el país 18 millones de toneladas de granos sin liquidar, por un valor mayor a 7.000 millones de dólares.

Tras ello, se creó el programa de compensación y estímulo por $11.550 millones para productores de soja, con una lógica de equidad federal.

Adicionalmente, se estableció un esquema transitorio de retenciones para la soja y sus principales derivados; en el caso de los granos, la alícuota de los Derechos de Exportación bajó desde el 33% hasta el 30% en octubre, para luego subir al 31,5% en noviembre, al 32% en diciembre y retornar al 33% en enero.

Escrito por
Buenos Aires, NA

Nota completa exclusiva para abonados.
Solicitar ahora!